Santo Domingo.-Lluvias con fuertes vientos han comenzado a sentirse en el Gran Santo Domingo y varias provincias de la República Dominicana como efectos del huracán Beryl, que pasa por el Caribe con vientos de 270 kilómetros por hora, producto de la categoría cinco que alcanzó.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que Beryl se acerque a unos 325 kilómetros de Santo Domingo, pero por la intensidad de sus vientos desde media mañana se están sintiendo sus efectos en el país.
Aunque en las provincias Barahona y Pedernales, colocadas en máxima alerta porque se prevé que sean las más afectadas con las lluvias y los vientos, no se han producido lluvias ni vientos.
Desde primeras horas de la mañana se reportan lluvias y vientos en la provincias Duarte, Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y Puerto Plata, entre otras.
Mientras que avanzada la mañana comenzaron lluvias con ráfagas de viento en Santiago, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Se prevé que Beryl provoque en la República Dominicana fuertes lluvias, ráfagas de viento y marejada, aunque su ojo no tocará aguas ni tierra nacional, las autoridades han colocado 24 provincias en alerta, dos en roja, 11 en amarilla y 11 en verde.