Santo Domingo, RD.– La primera vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Milagros Ortiz Bosch, advirtió hoy que quienes pudieran adelantar un proselitismo extemporáneo para las elecciones de 2028, estarían repitiendo prácticas del pasado en momentos en que la sociedad y ese partido registran y demandan avances democráticos.
Un proselitismo adelantado, fomentaría en el PRM las tendencias que dividieron al Partido Revolucionario Dominicano, a los reformistas y ahora está ocurriendo en el PLD, que olvidó el legado de Bosch, dijo Ortiz Bosch al ser preguntada si aspirará o si respalda a alguna de las figuras que se dice, desde ya estarían conformando proyectos presidenciales para las próximas elecciones.
“Ya habrá tiempo para elegir al mejor o la mejor candidata”, expresó.
“Tenemos que corregir las malas prácticas políticas del pasado, cuyos resultados están a la vista de todos”, expuso la también directora general de Ética e Integridad Gubernamental entrevistada esta mañana en el espacio Despierta con CDN.
Dijo que con frecuencia los políticos dominicanos se resisten a ver las tendencias de avance de la sociedad y puso el ejemplo de quienes no hicieron caso a las Marchas Verdes Contra la Impunidad y hoy enfrentan consecuencias adversas.
A la dirigente política se le cuestionó que el proceso de lucha contra la impunidad que libra el Ministerio Público, no incluya a funcionarios de la actual administración y sólo a los del pasado Gobierno.
Cíteme un funcionario del actual Gobierno contra el que se haya presentado un expediente por corrupción o pruebas que lo hagan merecedor de un sometimiento, si eso se hubiera hecho y la Procuraduría no hubiese actuado, habría razón para ese enfoque, expresó.
Defendió la transparencia y la pulcritud con que en la actualidad se administran los bienes públicos, afirmando que “estamos haciendo el mejor esfuerzo que se haya hecho en el cumplimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones normativas”.
Expuso que el Ministerio Público que encabeza Miriam Germán y la conducta del Gobierno del presidente Luis Abinader, están quebrando la cultura de impunidad y corrupción que ha existido en el país durante mucho tiempo.
Elogió la conducta de Germán, de quien dijo deja huellas relevantes en la Procuraduría y que “sólo tengo palabras de admiración y respeto por su ejemplar conducta”. Consideró que es su decisión no continuar al frente de la Procuraduría General.