Estados Unidos.- El lanzador Frankie Montás hizo un regreso triunfal al Estadio de los Yankees al guiar a los Rojos de Cincinnati a una victoria de 8-4 sobre Nueva York, completando así la barrida en la serie de tres juegos el jueves.
Montás (4-6), quien formó parte de los Yankees en 2022 y 2023, puso fin a una racha de cuatro aperturas sin victoria al mantener la blanqueada hasta la quinta entrada. En cinco entradas lanzadas, permitió cuatro hits, dos carreras limpias, otorgó tres bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
La ofensiva de los Rojos estuvo encabezada por Nick Martini, Jonathan India y Spencer Steer, quienes conectaron jonrones clave durante el encuentro. Steer destacó con un cuadrangular de tres carreras en la quinta entrada frente a Marcus Stroman (7-4), dando a Cincinnati una ventaja de 5-0 en ese momento. Jake Fraley contribuyó con un triple con las bases llenas en la séptima entrada, ampliando la ventaja a 8-2.
Con esta victoria, los Rojos (42-45) se convirtieron en el primer equipo de la Liga Nacional en barrer una serie de tres juegos en el Bronx, mientras que los Yankees (54-35) continúan con una racha negativa al perder 13 de sus últimos 17 juegos y 14 de los últimos 19.
Destacó también el dominicano Ben Rice de Nueva York, quien conectó su primer jonrón en Grandes Ligas hacia el jardín derecho en la quinta entrada, mostrando un momento destacado para los locales a pesar de la derrota.
En cuanto a las actuaciones individuales, el dominicano Juan Soto de los Yankees contribuyó con un hit y dos carreras remolcadas, mientras que por los Rojos, Elly de la Cruz anotó dos veces con un hit en tres turnos, y Noelvi Marte tuvo una noche de 0 hits en 4 turnos al bate. Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera, ambos venezolanos de los Yankees, no lograron hits en tres turnos cada uno.