Santo Domingo, RD. Jesús Díaz, excandidato vicepresidencial del Frente Amplio manifestó que la aprobación del proyecto de ley del nuevo Código Penal, es un adefesio que viola derechos fundamentales.
Díaz cuestionó que este proyecto es un traje a la medida de la clase política gobernante y el mismo es inconstitucional y se puede clasificar como un verdadero ‘’disparate’’
‘’Cómo es posible estos llamados legisladores aprueben que la condena por una violación sexual alcance hasta los 20 años de prisión, pero la misma pieza rebaja la pena hasta los 10 años de cárcel si la agresión ocurre en una relación de pareja, eso es acomodaticio al bandidaje que busca favorecer a los hombres en perjuicio de las mujeres’’, aseveró Díaz.
Para el excandidato del FA el proyecto aprobado afianza el conservadurismo en perjuicio de las grandes mayorías y da a conocer al país que tipos de legisladores tenemos.
Calificó de bochorno que el senado de la República haya aprobado un proyecto sin leerlo y que el mismo en su artículo 14 exima de responsabilidad penal a las iglesias en actos de violación o pederastia.