Santo Domingo RD—Tras el asesinato de tres hombres en la comunidad Sábana Centro, en Santo Domingo Norte, se suma al hecho de que el presunto matador, Hairo Miguel Rodríguez Beltré, alias “Tatatia”, ha estado amenazando a la familia de las víctimas.
La ola de violencia que persiste en la República Dominicana ha sumado un nuevo episodio con el reciente asesinato de tres hombres en la comunidad de Sábana Centro, en Santo Domingo Norte cuyo responsable permanece prófugo y advierte a los familiares de las victimas que no se entregará a las autoridades hasta que mate a dos más de ellos.
Durante el velatorio en la funeraria Jerusalén, en la avenida Hermanas Mirabal, los familiares se negaron a hablar con la prensa. Sin embargo, allegados indicaron que el trágico suceso podría haber sido motivado por un conflicto familiar entre Rodríguez Beltré y una de las víctimas, el sargento Julio Ernesto Mercedes Soto, de 49 años. Rodríguez Beltré supuestamente disparó dentro de una vivienda, matando también a José Ernesto Abad Mercedes, de 40 años, y a Juan Reynaldo González, quien falleció mientras recibía atención médica en el hospital Ney Arias Lora.
Según la Policía Nacional, las víctimas estaban mostrando una vivienda con la intención de alquilarla cuando Rodríguez Beltré, sin mediar palabras, disparó contra Julio Ernesto, quien sirvió en la institución por 30 años y con quien había tenido problemas personales en 2020.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, señaló que el caso continúa bajo investigación y que las autoridades están tras la pista del agresor mientras se mantiene el llamado a Hairo Miguel Rodríguez Beltré para que se entregue por la vía que considere adecuada.