BARAHONA, RD.-El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, con asiento en Barahona, informó que investigadores de la institución detuvieron a tres hombres involucrados en el robo de más de medio millón de pesos en centro de venta de artículos de herrería, ubicado en el cruce de Cabral.
Según la Policía logró recuperar tras el apresamiento de los tres hombres la suma de RD$ 650,000 en efectivo, cuyo monto de la sustracción del dinero no ofrece, pero fuente que prefirieron el resguardo de su identidad confiaron a Listín Diario que el total robado fue de un millón 622 mil pesos.
“Gracias a la ardua labor del Departamento de Investigación (DICRIM), adscrito a la Dirección Regional Sur, se logró arrestar a tres hombres señalados como responsables de la sustracción de una cantidad significativa de dinero de un supermercado ubicado en el cruce de Cabral a la entrada de la ciudad de Barahona”, dice el parte de prensa.
Los detenidos fueron identificados como Maissel Féliz Alcántara (Nanan), de 28 años de edad, Hansel Urbaéz Cuevas (Bujía), de 26, y Wandel Féliz Alcántara, de 29, quien era empleado del establecimiento comercial. Todos los detenidos residen en el municipio Cabral, de esta provincia Barahona.
El robo ocurrió el 20 del pasado mes de junio, cuando los tres sospechosos penetraron mediante ruptura al segundo nivel del establecimiento, logrando sustraer una cantidad indeterminada de dinero en efectivo.
Señala, además, la entidad policial en la citada provincia sureña, que durante la operación, los agentes recuperaron 150,000 pesos en manos de Maissel Féliz Alcántara y 500,000 que tenía Wandel Féliz Alcántara, para una suma total de 650,000 pesos recuperados de más de medio millón robados por los tres hombres.
La Dirección Regional Sur de la Policía, informó, asimismo, que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines correspondientes, una vez culmine el proceso de investigación del hecho.
Se recuerda que al frente de donde está ubicado el “Supermercado del Hierro” funciona un puesto de control de la Policía Nacional (chequeo policial del cruce de Cabral” y en la parte lateral uno del Ejército de la República Dominicana (ERD), además, con frecuencia se realizan operativos de interdicción de los distintos organismos castrenses.