Santo Domingo.– Fue encontrada con vida la senderista que estaba desaparecida en Constanza-Bonao desde la tarde del sábado cuando hacía, junto a 29 personas más, la ruta entre la presa de Pinalito, en Constanza, a la de Blanco, en el municipio de Bonao.
Trinidad de la Cruz, de 51 años, era activamente buscada por Policía Nacional y la Defensa Civil hasta la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR) del Ejército de la República Dominicana, así como particulares.
Para la búsqueda se integraron 37 brigadistas del organismo así como también fue integrado “Max”, un ejemplar de la Unidad Canina de la institución, especializado en localización de personas vivas.
De igual forma, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que dispuso sus equipos de drones para la búsqueda la senderista de 51 años desaparecida en pasado sábado en la provincia Monseñor Nouel. En las labores de rescate también se habían integrado helicópteros de la Fuerza Aérea.
El plan de búsqueda desarrollado indicaba que los helicopteros y drones estarían en servicio hasta caer el sol y que el personal en tierra lo haría hasta las 11:00 de la noche.