Santo Domingo.– El presidente de la República, Luis Abinader enfatizó este lunes que los estudiantes dominicanos deben de tener prioridad ante los haitianos en las escuelas públicas del país.
El mandatario se expresó en estos términos al ser cuestionado durante LA Semanal que se celebra en Montecristi sobre las quejas de que las aulas están mayormente ocupadas por nacionales del vecino país.
En ese sentido, el jefe de Estado manifestó que la prioridad en cupos en los planteles educativos se destina al dominicano, según como está establecido en el estatuto de inscripción del Ministerio de Educación.
“Es obvio que los estudiantes dominicanos, tienen que tener prioridad en las escuelas dominicanas. Si después que lo ocupan los dominicanos, los hijos de los trabajadores extrajeron que están en el país podría ocuparlo”, sostuvo Abinader.
En los últimos cinco años, las escuelas públicas dominicanas han registrado un notable incremento en la matrícula de estudiantes extranjeros en todos los niveles educativos, destacándose especialmente los estudiantes haitianos con un crecimiento del 83.04 %.