Santo Domingo Norte.- La Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN) inició la recuperación de espacios públicos en la icónica intersección conformada por las avenidas Hermanas Mirabal y Charles de Gaulle, en las inmediaciones de la parada Mamá Tingó del Metro de Santo Domingo.
Los trabajos incluyeron el retiro de los buhoneros y vendedores ambulantes, entre ellos haitianos, que obstaculizaban el libre tránsito, con la ocupación aceras y contenes en la zona, así como limpieza y pintura.
La alcaldesa Betty Gerónimo dijo, que con están dando respuesta a una petición de los munícipes, quienes se quejaban de la arrabalización y el desorden que imperaba en el área.
"Hoy, gracias a Dios, iniciamos una jornada para recuperar los espacios públicos. Aquí en la parada del Metro Mamá Tingo era un caos, debido a que los munícipes no podían transitar libremente, ocurrían atracos y se generaban pleitos todos los días", manifestó.
La edil indicó, además, que este operativo es el primero de muchos que realizará el cabildo para mantener el orden y la organización en el municipio.
Además del ayuntamiento de Santo Domingo Norte, en el operativo participan miembros de la Dirección General de Migración, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Policía Nacional.