
Santo Domingo.-Alrededor de 370 unidades del Ministerio de Obras Publicas están autorizadas para brindar asistencia y seguridad vial a los que se desplacen a los distintos puntos del país, en ocasión de la Semana Santa, informó el Vocero de Amet, coronel Diego Pesquería.
Reiteró además que a partir de este jueves a las 11:00 de la mañana queda prohibido el tránsito de vehículos pesados por las diferentes vías.
En ese mismo orden, el vocero de la Autoridad Metropolitana del Transporte advirtió que continuarán las fiscalizaciones a los que violen las leyes de tránsito.
“Advertimos que las personas que estén montadas de forma irregular en camiones y camionetas, serán desmontadas; los vehículos fiscalizados y, a las personas se le dará asistencia en autobuses de la ONSA”.
Entre las diferentes acciones que tomará Amet, está la revisión y supervisión de los neumáticos de los vehículos de trasporte, además también serán fiscalizados los choferes que tengan pasajeros de pies.
“Un vehículo de esta magnitud es una arma suicida en potencia, lo que puede ocasionar daños, tanto a las personas del autobús, como a las personas que se desplazan en las vías”, enfatizó el coronel Diego Pesqueira entrevistado en el matutino Diálogo Urgente, que se transmite de 6:00 a 8:00 de la mañana por Teleradio América.
Respecto al tradicional carreteo, el vocero de la Amet informó que iniciará a parir de las 11:00 de la mañana del Domingo de Resurrección, en los diferentes puntos del país, implementándose por primera vez en la autopista Samaná-Santo Domingo.
Durante su participación en el televisivo que conducen Colombia Alcántara, Luis Moiñoso, Víctor Almonte e Iván Fernández, el vocero de la Amet pidió a la población precaución a la hora de conducir.