Los Ángeles, (EFE).- Un camionero de EE.UU. es considerado un héroe después de encontrar y rescatar vivo a un niño de un año que estuvo abandonado cerca de dos días en una carretera de Luisiana.
Reginald Walton contó a la televisora KADN que mientras conducía por la Interestatal 10 el martes pasado vio en una zanja lo que supuso era una muñeca que alguien había arrojado, pero cuando pasó cerca notó que se movía.
El hombre detuvo el camión y caminó casi un kilómetro de regreso a la zanja para comprobar con sorpresa que lo que se movía era un bebé.
Walton inmediatamente llamó a las autoridades que buscaban al niño desde el día anterior, cuando el cuerpo de su hermano de cuatro años fue encontrado sin vida en un lago cercano.
Los investigadores indicaron que los dos pequeños fueron vistos por última vez el sábado 6 de julio con su mamá Aaliyah Jack, de 25 años, detenida luego en Misisipi.
Se cree que el pequeño estuvo a la intemperie cerca de dos días y la Policía considera como un milagro que el pequeño sobreviviera sin alimentos y cuidado por tanto tiempo.
Walton le dijo a la televisora que no se sentía un héroe. "Simplemente siento que era la voluntad de Dios que yo estuviera en el lugar correcto en el momento correcto", dijo.
Jack enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y crueldad con un niño.