Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onament) informó que para la mañana de este domingo se espera un cielo medio nublado en varias localidades del país y que algunos chubascos matutinos son previstos en las provincias María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Puerto Plata.
A través de un comunicado, indicó que el eje de la onda tropical ha pasado, pero aún permanece humedad considerable sobre el país para seguir interactuando con la vaguada y los efectos orográficos. Esta tarde principalmente, se predicen aumentos nubosos, aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento sobre las provincias: San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo y Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Elías Piña y otras.
También señaló que en las condiciones marítimas, en la costa Atlántica y Caribeña, se recomienda navegar próximo al perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a visibilidad reducida por fuertes lluvias, descargas eléctricas, ráfagas de viento y oleaje localmente anormal.
Debido a las lluvias pronosticadas, la Onamet mantiene las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como algunos deslizamientos de tierra, hacia las siguientes provincias:
Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y Duarte.
Resumen del clima en el Gran Santo Domingo:
Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. En la tarde medio nublado con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. En la tarde medio nublado con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y sol. En la tarde medio nublado con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. En la tarde medio nublado con aguaceros aislados y tronadas distanciadas.