Santo Domingo.-En medio de la queja de los residentes en los barrios de Santo Domingo, la Dirección Regional Central del Distrito Nacional de la Policía Nacional dispuso un operativo con intensidad para “con la finalidad de combatir los delitos y violaciones a la ley”.
Así lo dio a conocer este domingo la Dirección la Dirección General de la Policía Nacional a través de su cuenta de la red social X.
Para iniciar el operativo fueron instruidos los comandantes departamentales, así como los responsables de la Fuerza de Tarea Conjunta, que se encargan de patrullar los diferentes sectores de la ciudad.
Los residentes en los barrios y el polígono central de Santo Domingo han denunciado incremento de los asaltos en las calles y robo en negocios, por lo que han estado solicitando al director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, que enfrenten la delincuencia aumentando el patrullaje.
También las denuncias llegan de los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo, cuyos pobladores aseguran que los delincuentes los mantienen en zozobra.