Santo Domingo.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aseguró que el gobierno no prevé importar pollos para conjurar la crisis del alimento que se advierte en el mercado.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se difunde por Color Visión y la emisora la Súper /, Alcántara sostuvo que, con la colocación de unas seis mil libras de pollo por parte del Ministerio de Agricultura, se espera que se conjure la escasez.
“Nosotros habíamos previsto que pudiese, en la época del verano haber algún tipo de vació, que pudiera producirse de manera intencional y entonces se pignoró una cantidad de unidades de pollo significativa, que ya está en el mercado”, aseguró.
Dijo que el precio a que se está expendiendo la libra de pollo es el normal, de unos 82 pesos, aunque reconoció que en algunos lugares pudo llegar algo más caro.
En cuanto al arroz, Eddy Alcántara, explicó que se importó el alimento para garantizar el abastecimiento y evitar que se produjera un aumento.
Reveló que se reunieron con los molineros, los comerciantes y los dueños de supermercado para garantizarle el abasto y que mantuvieran el precio convenido. “Hoy después de esas gestiones, hoy ya usted puede encontrar el arroz selecto, tipo A, que es el que consume el 70% de los dominicanos hasta por debajo de los 30”:
Sin embargo, recordó que ya el Gobierno no interviene en los precios, si no que se trata de garantizar el abastecimiento y enfrentar la especulación.
Resaltó que Pro Consumidor logró un hito internacional, que fue que las Naciones Unidad acogiera una propuesta para proteger a los consumidores en el mundo, lo que junto a otras iniciativas son parte de los logros de su gestión.