Santo Domingo RD–Nueva vez el segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional recesó la continuación de juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la supuesta red desarticulada a través de la operación Antipulpo, y que tiene como principal imputado a Juan Alexis Medina, hermano del expresidente de la República, Danilo Medina.
El motivo del receso fue la no comparecencia a este tribunal, del imputado Fulvio Cabreja, quien por motivos de salud viajó a Estados Unidos, donde se enteró que su residencia en ese país y está vencida, por lo que solicitó un plazo hasta resolver su situación migratoria.
En ese sentido, el tribunal presidido por Claribel Nivar e integrado por Clara Sibeida Castillo y Gissel Soto, fijó la audiencia para el lunes 22, esperando que lo adelante cualquier otro permiso sea solicitado con tiempo para evitar someter a la incertidumbre a los involucrados en el proceso.
También continúa de licencia médica, Gabriel Brugal, abogado de Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial y quien sufrió un desmayo en medio de la audiencia que se realizaba el pasado miércoles.
En la próxima audiencia las partes seguirán con el interrogatorio al actual presidente del FONPER, José Uripides Florentino, testigo del Ministerio Público, quien declaró haber encontrado irregularidades en la nómina y el departamento de compras de dicha entidad.
Hasta el momento el Ministerio Público ha presentado 17 de sus 168 testigos para probar las acusaciones al grupo encabezado por los hermanos del expresidente Danilo Medina, Carmen Magalis y Juan Alexis, y al que se le acusa de haber defraudado al estado dominicano con más de 5 mil millones de pesos.