
República Dominicana-La música, bebidas alcohólicas, juegos e instalación de piscinas móviles, caracterizan la conmemoración de la Semana Santa en los barrios más populares del Gran Santo Domingo.
Durante mucho tiempo, las piscinas improvisadas han sido utilizadas por personas que no pueden irse de vacaciones en Semana Santa, o que simplemente deciden quedarse en casa.
Este Jueves Santo, residentes en el sector Villa Francisca, en el Distrito Nacional, se quejaban de que la Policía ha prohibido la instalación de piscinas plásticas en las calles y aceras de ese sector, viéndose obligados a colocarlas en las azoteas o galerías de sus casas.
Muchos de los consultados por Proceso.com.do, aseguran que deciden instalar piscinas móviles frente a sus casas o en la calle porque es la única forma que tienen de disfrutar en familia el feriado, pues no cuentan con dinero suficiente para trasladarse a otros lugares a vacacionar.
Mientras, en los barrios las personas, pese a la prohibición se aprestan a instalar sus piscinas para darse su merecido chapuzón, las principales vías de acceso a las provincias del país lucían congestionadas.