
Santo Domingo.-Monseñor Benito Ángeles, Vicario de la Arquidiócesis de Santo Domingo Este, aclaró que la Iglesia Católica no tiene contracciones con el gobierno que tiene principios que no dejaran, considerando que permitir el aborto de manera legal seria “continuar la carnicería que ya existe”.
Entrevistado en el matutino Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, de 5: 00 a.m. a 8:00. A.m., Benito Ángeles manifestó que “Abrir aquí camino al aborto de manera legislar seria abrir a una nueva o darle continuidad a la carnicería que ya hay a nivel general”
Abordado por Freddy Sandoval, Danny Alcántara y Luisín Mejía, Monseñor dijo que la misión de la iglesia católica es ser la voz de los que no tienen voz, en el entendido de que el comportamiento que ha tomado el gobierno no permite la armonía, la equidad y la justicia social.
Además, exhortó a las autoridades darle atención a los adolecentes que ni estudian ni trabajan, es decir los denominados “Nini”, ya que pudieran ser una amenaza para la sociedad ya para ellos mismos.
Durante la entrevista dio a conocer la agenda que se llevará acabo en la Semana Santa, próximo al puente San Carlos, en su tercera edición.