Santo Domingo.-Una onda tropical y el viento predominante del este/noreste, estará provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde primeras horas de la mañana y hasta entrada la noche.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) explicó que las lluvias afectarán, principalmente, las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Peravia, San Cristóbal, Azua, Elías Piña San Juan, Bahoruco, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Explicó que las temperaturas se mantendrán calurosas, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y evite exponerse a los rayos solares sin la debida protección en horario de las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
La Onamet también sugiere a la población estar muy pendiente de los niños pequeños y adultos de avanzada edad, los cuales son muchos más susceptibles a estas altas temperaturas.