Santo Domingo.- La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra las principales terminales aérea de la República Dominicana informó la mañana de este viernes que sus sistemas no fueron afectados con el problema de informática que afecta a aerolíneas de una gran parte del mundo.
Explicó, en un post a través de su cuenta de la red social X, que los retrasos en la salida y llegadas de vuelos son fundamentalmente desde Estados Unidos.
“Esta situación global ha provocado retrasos en algunos vuelos, principalmente de Estados Unidos, debido a inconvenientes en el aeropuerto de origen”, aseguró.
Aerodom pidió a los pasajeros que se informen de la situación de los vuelos a través de la aerolínea con la cual volarán. “Invitamos a los pasajeros a consultar con su aerolínea el estatus del vuelo, ya que este puede sufrir cambios”.
El problema, que la gigante de la informática Micrisoft atribuye a la actualización defectuosa de su plataforma por parte de CrowdStrike, una empresa que le provee seguridad.
El problema ha afectado líneas aéreas, bancos y de otra índole en Estados Unidos y prácticamente en todo el mundo.
Esto ha dejado cientos de miles de pasajeros varados en los principales aeropuertos del mundo, lo que ha generado caos en las terminales.