Redacción. – Agentes policiales, adscritos a la División de Investigación (DICRIM) de puesto en Sosúa, provincia de Puerto Plata, capturaron a cuatro personas, tres de ellas con orden de arresto por su presunta implicación en el cuádruple homicidio registrado el pasado 7 de julio en el sector Los Pomos, de La Vega, durante una alegada disputa por el control de un punto de venta de drogas.
Se trata de Arody Francisco (alias Pocho), de 31 años; Marcos Alcántara (alias Choquete), de 26 años; y Marvin Daniel Acevedo Vargas (alias El Cacu y/o El Primo), de la misma edad. Junto a ellos resultó detenida Crisleidi Bueno, de 20 años.
La detención se produjo cuando los cuatro mencionados transitaban a bordo de la jeepeta marca Honda CR-V, negra, placa No. G669013, en la calle Pedro Clisante del sector El Batey del citado municipio puertoplateño. Los agentes actuantes ocuparon en el interior del citado vehículo una pistola marca Glock, calibre 9mm, serial No. BBDE796, con dos cargadores, sin ningún tipo de documentos.
De acuerdo con el informe policial, los apodados "Pocho", "Choquete" y "El Cacú y/o El Primo" eran buscados mediante la orden de arresto No. 2024-AJ0008690, emitida por el Juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de La Vega, acusados de haber provocado, en fecha 08-07-2024, las heridas de bala que produjeron la muerte a Eddy Tomas Liriano Veras, Jendelfer De Los Santos Heredia, Celin Carlixto Guzmán Rodríguez y Jhonny Pierre.
Además, "El Cacu y/o El Primo" tiene la orden de arresto No. 09228-2023, acusado de homicidio y asociación de malhechores en perjuicio de un ciudadano en fecha 14-08-2023, en la provincia Santiago de los Caballeros, mientras que "Choquete" tiene una orden de arresto por homicidio y atraco en Hato Mayor del Rey.
Arody Francisco (alias Pocho), al momento de su detención y ser requisado, se le ocupó la suma de RD$22,350 y un dólar, dos cadenas y dos anillos de color dorado, así como un reloj de color plateado. En cuanto a Acevedo Vargas (alias El Cacu y/o El Primo), se le ocupó la suma de RD$7,500, un rosario y un reloj de color amarillo.
Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.