EEUU.-Pocos minutos después del cierre de los comicios en Venezuela, donde la expectativa es muy alta por los resultados que comunicará el Consejo Nacional Electoral (CNE) -de línea oficialista-, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, pidió que se respete la voluntad del pueblo venezolano.
Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela que expresó su voz en las históricas elecciones presidenciales de hoy. Hay que respetar la voluntad del pueblo venezolano”, manifestó la demócrata, favorita a convertirse en la candidata presidencial de su partido para las elecciones norteamericanas del próximo 8 de noviembre.
“A pesar de los muchos desafíos, continuaremos trabajando por un futuro más democrático, próspero y seguro para el pueblo de Venezuela”, agregó en sus redes sociales.
Este domingo temprano, el secretario de Estado Antony Blinken se había pronunciado en esa línea, al pedir que se “respete el proceso democrático” en los comicios de este domingo.
“El pueblo venezolano merece unas elecciones que reflejen genuinamente su voluntad, libres de cualquier manipulación”, sostuvo el jefe de la diplomacia norteamericana.