MOSCÚ, Rusia.— Rusia llama a las fuerzas políticas tanto dentro como fuera de Venezuela a abstenerse de provocaciones tras las recientes elecciones presidenciales celebradas en el país sudamericano, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"Rusia insta a todas las fuerzas políticas dentro y fuera de Venezuela a abstenerse de acciones provocativas que puedan perturbar la situación en el país y socavar la seguridad regional", indica el comunicado.
Según Moscú, la democracia verdadera significa la soberanía del pueblo. Así, opina que solo el pueblo del país tiene el derecho a decidir quién dirige el Estado, sin injerencias externas.
El ente diplomático ruso subrayó que los comicios se celebraron de "una manera organizada y tranquila, sin violaciones graves". La nota agrega que según la información de observadores electorales rusos, fue garantizada "la transparencia e imparcialidad" del proceso de votación.
En este contexto, Rusia saluda la expresión exitosa de la voluntad popular y reitera su disposición para seguir fortaleciendo las relaciones bilaterales con Venezuela en "el espíritu de la cooperación estratégica", así como coordinarse estrechamente en las plataformas regionales e internacionales.