Selena Gomez generó revuelo en redes sociales tras reaccionar a un video antiguo de ella misma publicado por un fanático en TikTok. El clip, que fue grabado en 2015, muestra a la artista y empresaria en las calles de Nueva York, Estados Unidos, siendo fotografiada por paparazzis y saludando a fanáticos al ritmo de “Company”, la canción de su ex novio Justin Bieber.
La intérprete de “Bad Liar” vestía un elegante vestido negro y un abrigo a juego, mientras lucía su radiante cabello suelto y rizado. Pero la atención se centró en el texto de la publicación, en el cual se leía: “Ella nunca habría salido con Benny Blanco”, mientras que la descripción elogiaba su mejor etapa ante el ojo público. “Ella estaba en su era de IT GIRL [la chica del momento]”, aseguraba el usuario.
Gomez respondió al video con humor y escribió: “Me hace reír un poco porque estaba muy deprimida en ese entonces”.
La cantante, de 32 años, ha hablado en diversas ocasiones sobre esta etapa de su vida. En una entrevista con la revista Vogue, recordó los difíciles momentos que vivió durante su gira Revival, cuando “su autoestima estaba por los suelos”, enfrentando depresión, ansiedad y ataques de pánico. Esta crisis mental continuó al año siguiente, llevando a Gomez a sentir “que quería morir”.
Finalmente, fue diagnosticada con trastorno bipolar e internada en un centro de salud mental para recibir tratamiento. “No quería ir a un hospital psiquiátrico”, dijo. “No quería ir, pero ya no quería quedarme atrapada en mí misma, en mi mente. Pensé: ‘Mi vida se acabó’. Pensé: ‘Así seré para siempre’”.
La estrella pop que padece lupus, sufrió otra crisis nerviosa en octubre de 2018, poco después de su separación definitiva del cantante Justin Bieber, quien rápidamente contrajo matrimonio con Hailey Bieber.
En aquella ocasión, el recuento de glóbulos blancos de Gomez se desplomó debido a complicaciones derivadas de su enfermedad autoinmune, y fue trasladada de urgencia al hospital Cedars-Sinai. Sin embargo, exigió que le dieran el alta antes de tiempo y, en un acto desesperado, intentó arrancarse las vías intravenosas..
Posteriormente, fue admitida en un centro psiquiátrico de la Costa Este, donde recibió terapia dialéctica conductual (DBT), un tratamiento que se enfoca en enseñar a los pacientes habilidades de atención plena, comunicación saludable, regulación emocional y cómo responder mejor a los eventos negativos.
En el último año, la fundadora de Rare Beauty ha reencontrado el amor con Benny Blanco, de 36 años, quien según afirma, la “ha tratado mejor que cualquier ser humano en este planeta”. En una entrevista con la revista Time en mayo, indicó que su pareja no se “perturba” cuando los detractores comentan “las cosas más hirientes”, como el citado video de TikTok.
La relación entre Gomez y el productor musical parece estar en un punto sólido. Recientemente, Blanco compartió en el podcast Howard Stern Show su deseo de formar una familia con su pareja, considerándolo su “próximo objetivo”. En cuanto a un posible matrimonio, él mostró mayor cautela: “Vivo día a día. Solo sé que cuando la miro digo: ‘No conozco un mundo donde pueda ser mejor que este’”.
“Nos reímos todo el día, ella me inspira. Llego a casa del trabajo y pienso que tuve un buen día. Le pregunto, ¿Qué hiciste tú? ‘Oh, acabo de filmar esto con Meryl Streep y luego fui a una recaudación de fondos y ahora estoy grabando’. Mi día suena como una mierda comparado con el de ella”, concluyó entre bromas.
Antes de iniciar su romance con Blanco, Selena Gomez tuvo una relación con The Weeknd en 2017 y una intermitente historia de amor de ocho años con Justin Bieber, de 30 años.