Fue recibido por la presidenta del máximo tribunal, magistrada Caryslia Rodríguez, también presidenta de la Sala Electoral, a quien entregó el documento. Lo hizo en compañía del procurador general de la República, Reinaldo Muñoz.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recientemente reelecto para el periodo 2025-2031, acudió este miércoles ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) e interpuso un recurso de amparo ante la Sala Electoral de dicha corte.
Allí fue recibido por la presidenta del máximo tribunal, magistrada Caryslia Rodríguez, también presidenta de la Sala Electoral, a quien entregó el documento. Lo hizo en compañía del procurador general de la República, Reinaldo Muñoz.
En declaraciones a la prensa tras ese acto, el jefe de Estado aseguró: «Jamás podrán con nosotros (…) mucha fortaleza, no van a poder los criminales y fascistas con nosotros».
Maduro Moros acudió a la sede del TSJ acompañado además de la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez; el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, y la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro de la Defensa Vladimir Padrino López, entre otros altos funcionarios de Gobierno.
El pasado lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), proclamó a Maduro Moros como jefe de Estado relecto, luego de ganar las presidenciales del 28J con 51,2 por ciento de los votos (5 millones 150 mil 092 sufragios), frente al 44,2 por ciento del opositor Edmundo González Urrutia (4 millones 445 mil 978 sufragios