SANTO DOMINGO, RD.-El director general de Bienes Nacionales y honorífico del Consejo Estatal del Azúcar, Rafael Burgos Gómez, anunció que desde miércoles 31 de julio se reinició el pago de prestaciones laborales pendientes a desvinculados del Consejo Estatal del Azúcar.
El funcionario dijo que los cancelados del Consejo Estatal del Azúcar fueron 2,580 y que hoy concluye el pagó con la entrega de los últimos cheques pendientes, para un monto ascendente a RD$350, 122, 549.18 pagado a los desvinculados.
Con relación a los 79 exempleados que acudieron a los tribunales con demanda laborales en contra de la institución deben esperar el fallo del tribunal, para honrar ese compromiso, informó el doctor Burgos Gómez, durante rueda de prensa.
"El Consejo Estatal del Azúcar a nuestra llegada tenía una planilla de 3,700 empleados y como ustedes saben esos Empleados pesaban sobre la economía de esta institución, al estar sobrecargada la institución de esas nóminas sobre presupuestadas, pues le creó problemas económicos a la institución desde el punto de vista económico, a lo largo de 16 años.
Quiero aclarar que de esos 3700 empleados sólo trabajaba el 23 por ciento en esta institución, quiero aclarar eso y que la prensa lo tome en cuenta", enfatizó Rafael Burgos Gómez.