Santo Domingo, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, aseguró que la decisión del presidente Luis Abinader de proponer un “candado” a la reelección presidencial solo busca fortalecer a institucionalidad y la alternabilidad de poder en el país.
Destacó que el mandatario propicia una gestión con humildad para que el país no pierda su trascendencia en trabajar día a día para transformar al país.
Entrevistado en el programa “Aeromundo”, que produce el periodista Guillermo Gómez, Paliza confeso su satisfacción de que a sus 48 años haya sido parte de un proceso electoral que le permitió al país contar con una gestión como la de Luis Abinader, con honradez, transparencia y voluntad de transformar a su país.
El alto dirigente del PRM explico que el voto mayoritario recibido por Abinader en las pasadas elecciones, donde además de ganar la Presidencia, alcanzo importantes curules congresuales y municipales, no deben apartar la oportunidad que le ha concedido el país, haciendo énfasis en que el poder sin humildad carece de propósito y sentido.
Dijo que constituye una gran satisfacción personal permitir que Abinader pueda transitar por 4 años más al frente del gobierno porque estamos ante de un hombre paradigmático cómo ha sido y seguir haciendo el cambio de la cultura de hacer política”.
“Recordemos que obtuvimos más del 80% de los territorios de la municipalidad del país y en el Congreso Nacional tenemos las tres cuartas partes de ambas Cámaras con 72 de 29 senadores y 145 de 190 diputados”, dijo.
Agrego que, empero, “el presidente Aabinader a pesar de ese gran triunfo nos a nosotros a la humildad porque el poder sin humildad no tiene sentido, no tiene propósito ni tiene razón”.
Entiende que el mandatario “trabaja día y noche no por un interés particular sino por el colectivo usted se imagina un hombre con ese nivel de fortalezas acumuladas por el pueblo dominicano”.
Valoro su decisión de proponerse “colocar los candados del lugar para que el tema el odioso tema de la reelección presidencial que siempre ha estado ahí desde el origen de la República hasta la fecha”.
Indico que “nosotros, los compañeros del partido, tenemos que asumir en el ejemplo del presidente Abinader la tranquilidad de entender que tenemos hoy la capacidad de transformar el país a imagen y semejanza de los deseos del pueblo dominicano”.