Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que para este miércoles las condiciones del tiempo serán muy similares al día anterior, predominando un ambiente caluroso, soleado y de aspecto grisáceo por partículas de polvo del Sahara, en gran parte del país.
No obstante, afirmó que las vaguadas volverán a generar aguaceros moderados a fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en horas de la tarde, hacia provincias como Monte Cristi, Valverde, Dajabón, Elías Piña, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Azua, La Vega y Monseñor Nouel.
Mientras que, en horas de la noche, el panorama meteorológico cambiará, estando las precipitaciones escasas y observándose un cielo estrellado en gran parte de la República Dominicana.
Pronosticó una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una onda tropical, ubicada en el centro del mar Caribe, la que actualmente posee un 10% de probabilidad para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas y un 30% en los próximos 7 días.
También, prevé que la tormenta tropical Debby se localiza a unos 20 kilómetros al este Savannah Georgia. Esta posee vientos máximos sostenidos de 65 kph con ráfagas superiores.
Se mueve hacia el este/noreste a unos 6 kph. Aclaró que, por su posición y desplazamiento, Debby no ofrece ningún peligro para la República Dominicana.