Hermadas Mirabal, RD.- La provincia de Hermanas Mirabal se enfrenta a un apagón general que comenzó a las tres de la mañana del día de ayer, debido a la salida de un transformador de 26 MVA en la subestación Salcedo.
Esta avería provocó el colapso total del sistema eléctrico en toda la provincia, dejando a sus habitantes sin suministro de energía.
Desde las ocho de la mañana de ayer, la empresa eléctrica EDENORTE informó a la población sobre la problemática mediante un comunicado oficial.
Inicialmente, se esperaba que el servicio eléctrico se restableciera durante la mañana, pero esto no ocurrió.
Los técnicos de EDENORTE trabajaron intensamente en la reparación del transformador, pero las pruebas realizadas durante la tarde no tuvieron éxito.
Ante esta situación, se decidió sustituir el transformador, una tarea que aún no se ha completado, manteniendo a la provincia sumida en la oscuridad hasta el día de hoy.
Este apagón prolongado ha causado pérdidas económicas.
Muchos negocios, incluyendo colmados y supermercados, han visto cómo sus productos perecederos y refrigerados se han deteriorado.
Si la situación persiste, las pérdidas podrían aumentar, afectando gravemente su economía
El calor insoportable de la noche pasada llevó a numerosos ciudadanos a buscar refugio en cabañas y otros alojamientos en San Francisco de Macorís y áreas circundantes, exacerbando la situación de incomodidad y desesperación.
La población de Hermanas Mirabal espera con urgencia que las autoridades de EDENORTE restablezcan el servicio eléctrico mediante la instalación del nuevo transformador en la subestación Salcedo.
La vida cotidiana en la provincia ha sido profundamente afectada por este prolongado apagón, y la necesidad de una solución rápida es apremiante.
Se reitera la esperanza de que el servicio eléctrico sea restablecido lo antes posible para aliviar las molestias y las pérdidas ocasionadas por este incidente.