Venezuela.-La opositora venezolana María Corina Machado ha asegurado que la iniciativa liderada por la terna formada por México, Brasil y Colombia para lograr una salida pacífica y negociada a la crisis política en Venezuela bien podría lograr entablar una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro.
"No descarto que esta iniciativa pueda efectivamente lograr establecer unos términos de una negociación clara, firme y efectiva", gracias, ha dicho Machado, a que los líderes de estos países "tienen un canal de comunicación que otros no tienen con el régimen".
"Creo que se han mantenido en una posición prudente efectivamente para poder mantener esta interlocución", ha dicho la opositora venezolana durante una entrevista conjunta con varios medios latinoamericanos.
En ese sentido, considera que dicha iniciativa surge en un momento en el que "el mundo empieza a entender que Maduro se ha ido quedado cada más aislado". El círculo del aún presidente venezolano ha quedado reducido, ha dicho, a la "alta cúpula militar, que no son muchos".