Santo Domingo RD–El Instituto Nacional de Meteorología informó que para hoy viernes se incrementará la concentración de polvo sahariano sobre el país y el cielo lucirá opaco, además las temperaturas continuarán calurosas. Durante la mañana, se prevén algunos chubascos dispersos hacia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Mientras que, para la tarde y primeras horas de la noche, se extenderán como aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, La Vega, San Juan, Elías Piña y Dajabón, debido a una vaguada y la interacción del viento con la orografía.
Mañana sábado, se acercará una onda tropical, sin embargo, tendrá su mayor actividad lluviosa sobre el mar Caribe; el polvo sahariano continuará presente y las temperaturas permanecerán calurosas. De todas formas, en horas matutinas, se producirán chubascos dispersos hacia el sureste y noreste, en provincias como La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, sectores del Gran Santo Domingo y Sánchez Ramírez. En horas vespertinas, el viento del este/noreste y el apoyo leve de una vaguada en niveles medios de la troposfera harán que estas lluvias se extiendan hacia la Cordillera Central y localidades de la zona fronteriza como aguaceros locales con tronadas y ráfagas de viento. Predominando durante la noche hacia el sureste y noreste.