Santo Domingo.-El disturbio tropical que afecta el Atlántico continúa fortaleciéndose y se espera que la noche de este lunes se convierta en tormenta tropical, con la potencialidad de llegar a huracán en los próximos días.
El Centro de Huracanes de Miami prevé que el fenómeno se mueva a través de porciones de las Islas de Sotavento el martes y se acerque a las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos el martes por la noche.
El Centro de Huracanes de Miami asegura que el sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 21 mph (33 km/h) y se espera que este movimiento continúe durante los próximos dos días.
Dijo que se espera que el Potencial de Ciclón Tropical Cinco. Produzca acumulaciones de lluvia totales de 4 a 6 pulgadas sobre las Islas de Sotavento del norte. Mientras que ´para Puerto Rico, se espera que, de 3 a 6 pulgadas de lluvia, con cantidades máximas de 10 pulgadas.
Pronosticó que, en otro lugar del Caribe, se espera que el Potencial de Ciclón Tropical Cinco produzca las siguientes acumulaciones de lluvia hasta el viernes por la mañana: Islas de Barlovento… 1 a 2 pulgadas Islas de Sotavento Sur… 2 a 4 pulgadas La Española Este… 2 a 4 pulgadas.
En tanto que el fenómeno estaría provocando marejadas generadas por el sistema probablemente comenzarán a afectar porciones de las Islas de Sotavento a partir del lunes por la noche.