Santo Domingo.-Aunque se espera que comiencen lluvias desde la mañana de este martes y se extiendan hasta horas de la noche, la tormenta tropical Ernesto no tocaría directamente a la República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meterología (Onamet) informó que se prevén nubes dispersas y aislados chubascos en horas matutinas hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, Juan Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez.
Mientras que en horas de la tarde las lluvias serán más intensas y se concentrarían en Elías Piña, Independencia, San Pedro de Macorís y sectores del Gran Santo Domingo (la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional).
Mientras que por la noche la Onamet pronostica que empezarán a incidir bandas nubosas asociadas al amplio campo nuboso de la tormenta tropical Ernesto, provocando aguaceros hacia provincias del sureste y noreste.
Explicó que la tormenta tropical Ernesto se localiza aproximadamente a unos 565 kilómetros al este/sureste de San Juan, Puerto Rico, desplazándose hacia el oeste a unos 31 kph, con vientos máximos sostenidos de 65 kph.
La Oficina Nacional de Meteorología dijo que mantiene los niveles de alertas para nueve provincias ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.