Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, instó este martes a las autoridades a tomar medidas para que no sigan produciéndose tantas muertes por accidentes de tránsito en la República Dominicana.
En un post por la red social X, el obispo Castro marte, dijo que esos accidentes de tránsito son por la imprudencia de los conductores y la aplicación poco rígida de la ley.
“Es inadmisible que sigamos siendo el país con más muertes por accidentes de tránsito. La imprudencia caracteriza a nuestros conductores y una aplicación de ley muy laxa”, publicó el obispo de La Altagracia.
Monseñor Jesús Castro Marte dijo, a propósito del accidente ocurrido en la tarde del lunes en la Autovía del Este, que “La Altagracia sigue siendo la localidad de mayor pasivo por muertes”.
El religioso concluyó la reflexión con la frase: ¡Ni un muerto más!.
El obispo de la Diócesis de La Altagracia también pidió, en otro post y refiriéndose al accidente donde murió un haitiano y varios resultaron heridos, a los cuerpos de seguridad del Estado actuar en consecuencia con los haitianos que desafían a la autoridad con desórdenes para que se atiendan sus reclamos.
“Los cuerpos de seguridad del Estado deben actuar en consecuencia. Al ocurrir accidente con nacionales haitianos, los inmigrantes armaron una balacera reclamando la entrega del chofer. Retrasando el auxilio y exponiendo a los rescatistas. Urge retomar el orden”, manifestó.