Santo Domingo RD–El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, denunció nuevamente este miércoles que las agresiones hacia los médicos continúan siendo una problemática recurrente.
El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero reiteró que cada semana se reporta un nuevo caso de violencia contra un profesional de la salud, refiriéndose específicamente al reciente incidente en el que fue agredida la doctora Astrid Germosén, del hospital Moscoso Puello.
Suero advirtió que cualquier persona que agreda a un médico será sometida a los tribunales, destacando que estas acciones deben ser enfrentadas con firmeza.
Por otro lado, Suero también celebró un logro significativo para los médicos de los hospitales de autogestión, los del SEMMA (Santo Domingo y Santiago), y los del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), que podrán pensionarse bajo la Ley 414/98.
Esta ley garantiza el 100% del último salario, más los incentivos por antigüedad, distancia y atención primaria.
El Dr. Waldo Ariel Suero respondió durante una ofrenda floral en el Altar de la Patria, donde reafirmó su compromiso con la defensa de los derechos de los médicos en la República Dominicana.