
SANTO DOMINGO. El Procurador Republica, Jean Alain Rodríguez, señalo que tan pronto tengan las informaciones que Brasil les enviara sobre el Caso Odebrecht las hará de conocimiento público e iniciara las indagatorias y persecuciones correspondientes.
Revelo que el Ministerio Público de Brasil les enviara muchos documentos con una importante cantidad de información, los cuales deben pasar inevitablemente por varios filtros legales de algunos organismos oficiales del país sudamericano para luego el Ministerio Público de República dominicana estudiarlos minuciosamente.
“Deben cumplir el imprescindible trámite oficial para que tengan validez legal en el país”. Expreso el procurador Rodríguez en nota de prensa.
Añadió además que “El Ministerio Público dominicano sigue a la espera de recibir la información desde Brasil sobre el caso de los sobornos pagados por Odebrecht, para luego de recibirla, oportunamente hacerlo de conocimiento de la ciudadanía y empezar su debido procesamiento y validación.
Entretanto en un comunicado de prensa de la Procuraduría General de la República Federativa de Brasil se revela que el pasado 20 de abril fueron enviadas a republica dominicana las informaciones sobre los sobornos que Odebrecht admitió pagó de sobornos.
Mientras que el procurador Rodríguez reiteró que para el próximo 19 de mayo a mas tardar tendrá en sus manos las informaciones aportadas por las autoridades brasileñas conjuntamente con los datos que entregara la empresa brasileña.
La institución destacó que la agilización en el despacho de la información desde el Ministerio Público de Brasil ha sido posible luego de que, el pasado miércoles 22 de abril, la PGR logró la homologación del acuerdo de colaboración suscrito con la multinacional carioca.
Destaco que como parte del en el acuerdo homologado entre la procuraduría y la empresa brasileña, Odebrecht está sujeta a brindar los nombres de quiénes recibieron los sobornos, documentos, testimonis, archivos, libros, registros y cualquier otro medio de prueba que tenga en su poder.