Santo Domingo, RD.- Al ser juramentado otra vez como presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, del partido de gobierno, pidió cordura a los legisladores en su trabajo congresual, al tiempo de dar a conocer una serie de proyectos pendientes de aprobación.
Dijo que los votantes reclaman “una alta dosis de ponderación y cordura para estudiar y aprobar proyectos legislativos».
Asegura que la población dominicana está exigiendo «madurez y disciplina» de los diputados para garantizar legislaciones que protejan a la juventud, a la niñez y a la vejez, y que, además, procuren el bienestar futuro.
De acuerdo con Pacheco, el nuevo cuatrienio estará matizado por un grupo de iniciativas pendientes, que la sociedad exige desde hace tiempo.
Citó, entre esas iniciativas, la Ley de Aguas, Código Civil, de fiscalización y control del congreso, participación ciudadana y referendo, contrataciones públicas, alquileres, acoso escolar e infantil, salud mental y energías renovables.
Pacheco mencionó la modificación a la Constitución, pero olvidó mencionar el proyecto del Código Penal, que lleva más de 20 años dando vueltas en el Congreso.
En el inicio de la legislatura había 122 diputados presentes, que a unanimidad eligieron a Alfredo Pacheco como presidente de la Cámara Baja, y a Dharuelly D’ Aza, vicepresidenta.
Bufete del Senado
El bufete directivo del Senado lo encabeza Ricardo de los Santos, presidente, y Pedro Catrein, vicepresidente. Además, Lía Díaz y Aracelis Villanueva, secretarias.