Santo Domingo RD–Como una proyección del crecimiento y desarrollo que obtendrá República Dominicana en estos próximos 4 años, dirigentes del oficialismo, calificaron el discurso del presidente Luis Abinader durante su investidura para un nuevo mandato constitucional.
Para funcionarios como Gloria Reyes, directora del programa social Supérate, quedó plasmado en el discurso del jefe del paquete de reformas en favor del desarrollo del país, que en lo adelante introducirá Luis Abinader.
Con ella coincide el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, quien calificó el discurso presidencial como excelente y esperanzador.
De su lado, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó la importancia y el impacto positivo de una eventual reforma fiscal, para la economía dominicana.
Durante un discurso de menos de una hora de duración, Luis Abinader recogió los principales logros de su primera gestión que concluye este 16, así como las políticas a ejecutar durante su segundo mandato, que incluyen incremento de la lucha contra la corrupción, un paquete de reformas y duplicar el crecimiento económico, haciendo énfasis en el fortalecimiento d del turismo.