SANTO DOMINGO, RD.-El rey de España, Felipe VI, acudió a los actos solemne de juramentación del presidente Luis Abinader, en el Teatro Nacional, vestido con traje de color gris y corbata negra.
Los demás convocados, incluyendo anfitriones e invitados nacionales y extranjeros fueron vestidos con al tradicional traje blanco, zapatos y corbatas negras.
El atuendo del monarca rompe con las medidas del protocolo, que establece que los caballeros deben usar traje blanco con corbata negra y las damas traje blanco con zapatos cerrados.
Por todas es sabido que Felipe de Borbón es una de las figuras mejor vestidas de la monarquía europea, aclamado por su elegancia y saber hacer a la hora de vestir, y para esta ocasión ha elegido un traje estilo Príncipe de Gales, que ya ha lucido en otras ocasiones.
El rey de España, Felipe VI, llegó al Teatro Nacional para la toma de posesión del presidente de la República, Luis Abinader, vestido con un traje de color gris y corbata negra.
El atuendo del monarca rompe con las medidas del protocolo, que establece que los caballeros deben usar traje blanco con corbata negra y las damas traje blanco con zapatos cerrados.
Por primera vez en 61 años la ceremonia de juramentación presidencial cambia de escenario y se llevará a cabo fuera del Congreso Nacional.
En esta ocasión el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña serán juramentados en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, un ícono cultural de la capital dominicana, el cual fue habilitado para ser convertido en el Salón de la Asamblea Nacional.
Ayer el presidente Luis Abinader sostuvo una reunión privada con el Rey de España, Felipe VI, en el Palacio Nacional.
El Rey Felipe VI se encuentra en el país con motivo de la juramentación, este viernes, del presidente Abinader, quien iniciará su segundo mandato como jefe de Estado dominicano.
En el encuentro acompañaron al presidente Abinader los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, Joel Santos, así como el viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez.
La delegación que acompañó al Rey de España, Felipe VI, la integraron la secretaria de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el español del mundo, Susana Sumelzo; el jefe de la casa de Su Majestad, Camilo Villarino; el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández; el consejero diplomático de la casa de Su Majestad el Rey, Alfonso Sanz Portolés, Pepe Bono.
El gobernante dominicano también sostuvo una reunión bilateral con el Ministro de Industria y Tecnología Informática de China, Jin Zhuanglong, en el Salón Privado del Palacio Nacional.