Washington, EEUU.- El candidato republicano para la Vicepresidencia de EE.UU., J.D. Vance, declaró este viernes que, si bien su país es una nación "hospitalaria" a la hora de recibir inmigrantes, "no puede acoger al mundo entero".
Estados Unidos "solo puede acoger a un número limitado de personas", señaló el compañero de fórmula del candidato republicano Donald Trump durante un acto de campaña en el estado de Wisconsin, en el que subrayó la necesidad de "reducir a cero" la inmigración ilegal y de deportar a los indocumentados.
Asimismo, abogó por una política migratoria que "fomente la asimilación", una política que haga posible que cualquiera pueda "convertiste en estadounidense" sin importar "de donde venga", para evitar la formación de "enclaves étnicos" que —indicó— causan "mayores índices de criminalidad".
En este contexto, criticó "el desastre" de la política migratoria de "los últimos años", que —dijo— permitió que entre "20 y 25 millones de inmigrantes ilegales" se instalen en el país "sin ningún control, sin aplicación de la ley y sin ninguna capacidad real para vigilar lo que está pasando".
Durante su discurso ante la Asociación de Policía de Milwaukee, Vance arremetió contra la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, a quien acusó de haber convertido al Departamento de Justicia en un "arma", no solo contra Trump, sino también contra "un montón de estadounidenses normales", por el hecho de "ejercer sus derechos" establecidos en la Primera Enmienda de la Constitución, que protege la libertad de expresión, entre otros derechos fundamentales.
Por otra parte, responsabilizó a la actual Administración de la crisis de fentanilo, ya que —dijo— "realmente estalló bajo el liderazgo de Kamala Harris" con la apertura de la frontera sur. Según denunció Vance, la situación "ha empeorado en los últimos años con respecto a cualquier Administración anterior, demócrata o republicana".