Santo Domingo.- El abogadode la mujer acusada de que decapitar a su hija, afirmó que aún no hay contacto con el Ministerio Público y su clienta podría ser inimputable por problemas mentales.
En unas recientes declaraciones, Anibal García, representante legal de la madre acusada de descuartizar a su hija, confirmó que aún no han tenido contacto con el organismo público y que, hasta el momento, no puede precisar el tipo de defensa que asumirán en el caso.
Playvolume00:01/00:51TruvidfullScreen
«No hemos tenido ningún contacto con el Ministerio Público. El tipo de defensa que van a asumir, una defensa positiva o una defensa», dijo García.
El jurista añadió que «ningún abogado puede decir qué tipo de defensa le va a defender contra su imputado, porque durante la acusación no la presenten, ningún abogado puede predecir el tipo de acusación».
Ante la pregunta de si su clienta será sometida a una evaluación médica, García indicó que no tiene conocimiento al respecto, pero enfatizó que la mujer padece problemas mentales que podrían hacerla inimputable. «Si ella la ha dado, no tengo conocimiento, porque ella tiene problemas mentales», agregó García.
El abogado concluyó diciendo que el juez decidirá sobre el estado mental de su clienta una vez se presenten los documentos que avalen su condición.