Santo Domingo. – La doctora Ana Josefa García Cuello, acusada de asesinar a su hija de 6 años de edad, reiteró este domingo su inocencia y atribuyó el hecho a un “espíritu maligno”.
García Cuello explicó que esa mañana se encontraba orando junto a sus hijos vía zoom con su pastor.
“Me dijeron que supuestamente yo le lleve la cabeza a mi hija y yo estoy aquí para que se esclarezca todo esto. Yo estaba orando con mis dos bebes la niña de 6 años y el varón de cinco años.
Estábamos orando los tres y cuando terminamos de orar los tres yo entre un sueño con mi niño” expresó la imputada a miembros de la prensa.
De igual manera, la acusada dijo que sería incapaz de hacerle daño a su hija, pues se considera una persona cristiana.
La doctora aprovechó a los miembros de la prensa para denunciar maltrato de la seguridad penitenciaria, el cual consistió en dejarla en el vehículo que traslada a los imputados al Palacio de Justicia de Santo Domingo Este sin aire acondicionado, las manos moradas por la presión de las esposas, además de no poder respirar.
Este domingo, la Oficina de Atención Permanente conocerá la solicitud de medida de coerción en contra de la imputada, a quien el Ministerio Público acusa de cometer homicidio con premeditación y asechanza establecido en los artículos 295, 296, 297 y 304 del Código Penal Dominicano.