Santo Domingo RD–Los moradores de Cristo Rey, en La 40 del Distrito Nacional, amanecieron sacudidos la madrugada de este lunes tras una explosión provocada por un hombre que luego de asesinar a su pareja, prendió fuego a su vivienda.
Como crónica de una muerte anunciada, una mujer perdió la vida a manos de su pareja quien constantemente la agredía delante de sus allegados.
La tragedia ha dejado a tres niñas huérfanas y una comunidad conmocionada ya que no valieron los consejos para que Milagros se alejara de su agresor.
Milagros Cristina Verás Pimentel, de 34 años, fue asesinada a golpes por su pareja, quien después sacó las niñas de la casa para incendiarse provocando una explosión de gas que destruyó varias viviendas y dejó a varios heridos.
El agresor solo identificado como Manuel era un hombre conocido por su comportamiento violento hacia sus parejas.
Los gritos de Milagros despertaron la alarma entre los vecinos, que intentaron ayudarla, pero los esfuerzos no resultaron.
Según narran sus allegados, Milagros soportó abusos físicos que, trágicamente, culminaron en su muerte esta madrugada, tras su regreso de una reunión social con una vecina mientras manuel la esperaba sentado en la galería de su casa, para perpetrar el hecho.
Manuel fue trasladado al hospital Ney Arias Lora con graves quemaduras mientras los vecinos angustiados recuerdan el pánico de esta madrugada, donde ni siquiera los escombros pueden describir el miedo que presenciaron.