Santo Domingo, RD.- La renunciante vicealcaldesa Amparo Coutodio, quien presentó formal renuncia a su cargo este lunes, podría ser la próxima gobernadora de La Vega según informaciones divulgadas tras su renuncia.
De acuerdo a los datos, esta sería la razón por la que Amparo desistió de sustituir a Kelvin Cruz, quien también renunció tras ser nombrado ministro de Deportes.
Al leer una carta en la que formaliza su decisión, Amparo puntualizó «mi selección para este cargo se basó en mi extensa trayectoria como sindicalista y como una municipalista comprometida tanto en la teoría como en la práctica.
No he llegado a la vice alcaldía como un golpe de suerte, sino como resultado de mi labor constante y mi compromiso con la comunidad».
Agregó que ante la renuncia de Cruz la ley la faculta para asumir como alcaldesa y aunque le sobra la capacidad, «ni directa, ni indirectamente» se prestará a despojar a los perremeístas y munícipes de La Vega del cargo que escogieron y que legítimamente le corresponde.
La actual gobernadora Luisa Altagracia Jiménez Cabreja.