SANTO DOMINGO.- Miriam Germán Brito, procuradora general de la República Dominicana, ha decidido mantenerse en su cargo tras aceptar la solicitud del presidente Luis Abinader, de continuar hasta que se lleve a cabo la reforma constitucional.
La Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría General confirmó la noticia.
Germán Brito había expresado en varias ocasiones su deseo de no seguir en el puesto durante el nuevo período de Gobierno. Incluso, en un evento reciente presentó las memorias de sus cuatro años de gestión y en junio, durante un encuentro con directores de medios, reiteró que su compromiso era hasta el 16 de agosto de 2024, citando su edad y salud como motivos para su retiro.
Mediante un comunicado emitido por la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría, Germán señaló que, “quiero dejar constancia de mi inquebrantable compromiso con asegurar y mantener la operatividad de la Procuraduría General de la República y del Ministerio Público en general.
En este periodo adicional que se me ha confiado al frente de la institución, me parece importante que definamos algunas medidas internas para el adecuado funcionamiento durante este tiempo”.
A la vez, la procuradora indicó que dará continuidad a todos los procesos internos que garantizan el adecuado funcionamiento de las áreas operativas sustantivas de la institución.
Petición del presidente Abinader a Germán
El presidente de la República, Luis Abinader, informó el pasado lunes que le solicitará a la actual Procuradora General de la República, Miriam Germán, continuar por un tiempo más en la posición hasta que sea aprobada la reforma constitucional.Abinader estimó que el tiempo de extensión sería de un mes y medio después que se presente al Congreso Nacional la propuesta de reforma y se logré su aprobación.