
Santo Domingo- El Director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet expresó su confianza de que los jueces escogidos para completar la matricula del Tribunal Superior Electoral serán personas, adornadas de la suficiente ética y honorabilidad.
Tras afirmar que este proceso se hará tomando en cuenta un consenso, defendió la línea que ha seguido tanto el presidente de la República, como el PLD en la conformación de estas y otras entidades que se han formado en el país, “contrario al Partido Revolucionario Moderno, que antes era PRD, que cuando tuvo su mayoría formó una Junta Central Electoral sólo con sus adeptos”.
Ofreció estas declaraciones luego de depositar una Ofrenda Floral en el Panteón Nacional, con el fin de exaltar la memoria del prócer dominicano Ulises Francisco Espaillat, en honor a quien fue instituido este día.
En ese sentido dijo que los funcionarios del Estado en su totalidad deberían seguir el ejemplo ético que tuvo este prócer y pedirle a Dios, cada día, que les ayude a administrar los recursos del Estado de manera pulcra.
Esta actividad forma parte de la semana de la ética que culminará con una eucaristía.