SANTO DOMINGO.- El Distrito Nacional y Azua cerraron con broche de oro el Primer Torneo Nacional Escolar Fútbol Sala Femenino U15, que se disputó este jueves en el Polideportivo Domingo Savio, de esta ciudad.
El representativo metropolitano, representando a la Regional 15 de Educación, superó 1-0 al conjunto sureño (Regional 03), con un gol magistral de la delantera Mía Romero.
Mientras que el Cibao Norte (Santiago, Regional 08) se ubicó en la tercera posición al vencer 4-1 al Cibao Nordeste (Nagua, Regional 14) del certamen organizado por el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) y en el que participaron las 18 regionales educativas del país.
Este viernes, a las cuatro de la tarde, inicia la ronda final de la categoría masculina, que finalizará el domingo con los dos partidos que decidirán los tres primeros lugares.
En el acto de cierre del femenino estuvieron presentes el director técnico del INEFI, Eddy González; Armando Soldevila, director de comunicaciones del INEFI; Jorge Allen Bauger, director de la Liga Dominicana de Fútbol, José Frank Acosta y Ángel Baliño, secretario general y tesorero de la Federación Dominicana de Fútbol, respectivamente.