
República Dominicana-El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, considera el informe la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que incluye a la República Dominicana en la su lista negra de de países que violan los derechos humanos, por la discriminación de personas de ascendencia haitiana, “es la misma de siempre y no debe sorprender”.
El excandidato presidencial entiende que esa postura obedece a un designio de “grupos de gran poder” en los Estados Unidos que buscan destruir la soberanía del país en materia de nacionalidad, migración y frontera.
Para Pelegrín el propósito final de esa política es buscar resolver los problemas del Estado Fallido de Haití sacrificando al pueblo dominicano y sus derechos.
“La CIDH es un burdo instrumento de esa corriente imperialista, y esa decisión debe ser resistida por todos los dominicanos con sentimientos patrióticos”, manifestó Pelegrín Castillo a través de un comunicado.
Castillo sugiere la República Dominicana tiene que pasar a la ofensiva y denunciar “ese golpe a su soberanía”, sienta un precedente funesto para todos los estados del sistema interamericano.
“Que sea el sistema interamericano el que tenga la última palabra en materias que son del dominio reservado de los Estados”, añadió el dirigente de oposición.