
Santo Domingo- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología, doctora Carmen Sarah Mota exhorto a las autoridades sanitarias y a los ciudadanos en general tomar las precauciones necesarias para prevenir que surjan enfermedades debido a los continuos aguaceros que se han producido en todo el territorio nacional en las últimos días.
La especialista Mota, dijo que el volumen de agua producido por las constantes lluvias y el cumulo de basura son el ambiente ideal para el incremento de roedores, los cuales son causantes de leptospirosis, enfermedad que a cobrado la vida de muchos ciudadanos.
La doctora se expresó en estos términos mientras encabezaba una jornada científica y fue reiterativa en hacerle un llamado a las autoridades de la salud como de la población en general de que sean preventivos a fin de evitar un brote de enfermedades.
Otras enfermedades que proliferan en tiempos de lluvia son el dengue y la chinkunguya estas a causas de los criaderos que de produces por los aguaceros y que las autoridades ni la población eliminan.