Santo Domingo, RD.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ratificó este miércoles el llamado a paro nacional ante la falta de respuesta del rector Editrudys Beltrán, a las reivindicaciones que ha venido exigiendo el gremio.
A solo diez días de iniciado el semestre en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los profesores iniciarán mañana en todos los recintos, un paro de docencia de 72 horas.
Durante una vigilia en la explanada frontal del edificio administrativo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD, Efraín Javier, explicó que el paro es en reclamo de la apertura más de 800 sesiones que han sido cerradas, generando una sobrepoblación en las aulas.
Los profesores también denunciaron que, pese a que se les descuenta el pago del seguro médico, la academia no lo reporta a la seguridad social, por lo que deben pagar de su dinero los servicios de salud.
El pliego de demandas de 14 puntos incluye también, la tramitación inmediata de las jubilaciones y desmonte de carga por antigüedad, sin afectar el salario.
De igual modo, exigen el nombramiento inmediato y puesta en nómina de los profesores que ingresaron por concurso y permanecen en condición de pago único, los pagos pendientes a los docentes de post grado y de monográficos.
Los maestros advirtieron que los paros serán cada vez de mayor duración, si no reciben respuesta satisfactoria de parte de las autoridades.