Santo Domingo. RD – La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) negó este miércoles que haya recibido una donación de parte del empresario Antonio Carbone y la fundación Carolina Denis, como este había anunciado a los medios de comunicación.
El director general de la DGSPC, coronel Roberto Hernández Basilio, hizo énfasis al aclarar que no han recibido ni recibirán la donación a la que se hace alusión de beneficio para los privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.
A través de un comunicado de prensa afirmó que la entidad en cuestión es estricta cuando se habla de recibir donaciones.
Además, señaló que este organismo actúa de la mano del protocolo establecido por la Procuraduría General de la República, en el que se evalúa cuidadosamente la naturaleza de cualquier tipo de donación que se efectúe para ayudar al sistema.
El director del organismo que rige el sistema penitenciario clarificó que no es que la entidad no reciba donaciones, al puntualizar que este organismo decide cuales donativos recibir previo a una evaluación del carácter y la procedencia de las mismas.
Puedes leer más en el siguiente enlace: https://7dias.com.do/2024/08/29/senado-conforma-30-comisiones-de-trabajo-y-una-especial-para-investigar-caso-falcondo/